“No hay quimios, es una crisis horrible” Denuncian desabasto oncológico en Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Por: Gabriel Zárate

A través de su página oficial deFacebook, el Staff de los Sueños, iniciativa dedicada a cumplir deseos de infancias con diagnósticos de enfermedades crónico degenerativas, compartió el testimonio de una madre de familia que denuncia que no hay quimioterapias para que niñas y niños continúen sus tratamientos, en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Sandra es madre de Leilani, paciente de oncología, del hospital mencionado, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

«Desafortunadamente, estamos pasando por una situación horrible, una crisis horrible y preocupante. El hospital ahorita no cuenta con estudios, no cuenta con quimios e insumos», lamentó.

Comentó que las quimioterapias son muy costosas, pues sus precios son de más de 10 mil pesos por sesión, mientras que cada tratamiento dura como mínimo tres años; sin embargo, los pacientes no los pueden pagar. Por el momento, los tratamientos están suspendidos, además no hay suficiente personal.

Ante ello, a nombre de las madres y padres de familia de las y los niños que llevan tratamiento en el hospital, exigió una audiencia con el gobernador Salomón Jara Cruz (Morena) y con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

«Nuestros hijos necesitan tratamientos urgentemente, corren el riesgo de perder la batalla», agregó y después responsabilizó a quienes les corresponde atender las carencias mencionadas, de los decesos que lleguen a suceder por falta de los tratamientos.

Comparte esta Nota:

El ex integrante de OV7 estuvo preso por una semana, tiempo en el que se desarrolló un proceso judicial lleno de contradicciones y finalmente fue desestimado porque no se encontraron pruebas del acto cometido en contra de Daiana Guzmán, de entonces 17 años.

 

A pesar de la conclusión del proceso, los involucrados tuvieron que enfrentarse al escarnio y señalamientos que los han acompañado desde aquella noche en 2010.

El intérprete de “Se te olvidó” acusó al entonces procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, de aprovecharse de su caso para limpiar su imagen porque tenía muchas irregularidades en sus procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *